Asesoría editorial para "Intermitencias" de Irina Raffo. Trabajamos en esta publicación paralelamente al proyecto expositivo de la artista en el CCE (Montevideo, Uruguay), desbordando la idea de catálogo para pensar una pieza que se declara como libro proceso/libro obra.
El soporte impreso contiene y pone en diálogo textos curatoriales, referencias a las obras presentes en la instalación y textos de obra que representan el lenguaje audiovisual expandido al soporte editorial. La puesta en página apunta a un territorio híbrido compuesto de imágenes fotográficas, fílmicas y videográficas conformando una publicación independiente, al mismo tiempo que dialoga con la exposición.
El soporte impreso contiene y pone en diálogo textos curatoriales, referencias a las obras presentes en la instalación y textos de obra que representan el lenguaje audiovisual expandido al soporte editorial. La puesta en página apunta a un territorio híbrido compuesto de imágenes fotográficas, fílmicas y videográficas conformando una publicación independiente, al mismo tiempo que dialoga con la exposición.
El libro acompaña el ensayo instalativo @_intermitencias_ de Irina Raffo, presente en las salas del @ccemontevideo (durante abril y mayo de 2022). Fue presentando en el contexto de la charla "Procesos curatoriales" de Jorge La Ferla, el día 24.3.2022 en el Centro Cultural de España Montevideo (Uruguay).
-
Autoría: Irina Raffo.
Curaduría: Jorge La Ferla.
Asesoría editorial: Mariel Szlifman.
Producción creativa: Alejandro Cesarco.
Diseño: @estudio.blende (Erika Bernhardt y Juan Fielitz).
Impreso en Gráfica Mosca (Uruguay).
Autoría: Irina Raffo.
Curaduría: Jorge La Ferla.
Asesoría editorial: Mariel Szlifman.
Producción creativa: Alejandro Cesarco.
Diseño: @estudio.blende (Erika Bernhardt y Juan Fielitz).
Impreso en Gráfica Mosca (Uruguay).
"Hay durante el montaje una extraña e incómoda sensación de deber; de mostrar las cosas “como fueron”. Quizá el arma para desarmar esa pretensión descabellada es la voluntad o disposición a la poesía. Ésta puede moverlo todo para crear una imagen que transcurre, inquieta, desenfocada, y más cercana a la experiencia de lo real, más próxima a aquello que nos traspasa."
Extracto de "Intermitencias", p. 4.