Diseño de expografía para FACTO 10 (Festival de Arte, Ciencia y Tecnología), exposición colectiva en el MACT - Museu Arte Ciência Tecnologia, Universidad Federal de Santa María (Rio Grande do Sur, Brasil). Curada por Nara Cristina Santos, Fernando Codevilla y Mariela Yeregui. 
El MACT funciona dentro del Planetario de la universidad; la arquitectura de la sala propone un recorrido semicircular. Se trabajó junto al equipo curatorial en los principales conceptos de la muestra, para proyectar una Hoja de sala y el diseño tipográfico de una serie de preguntas que se instalaron en el piso de la sala, guiando la circulación del público y la relación entre los videos e instalaciones.
FACTO 10 formó parte del KM696 de BIENALSUR —Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sudamérica—, una plataforma de pensamiento para el arte y la cultura contemporánea, con acciones y exposiciones realizadas alrededor del mundo.
FACTO es realizado por el Laboratorio de Pesquisa em Arte Contemporânea, Tecnologia e Mídias Digitais da UFSM @labart.ufsm
FotografíCamila Nuñez (UFSM)

Hoja de sala para FACTO 10.

Diseño de expografía
Diseño de expografía
Diseño de expografía
Diseño de expografía
Texto curatorial
FACTO 10 reúne artistas de diferentes países de América del Sur y del Norte que dialogan con el argumento curatorial transdisciplinario Naturaleza en Metamorfosis, a través de lenguajes contemporáneos como el arte digital, el arte sonoro, la fotografía, el game art, la inteligencia artificial, la instalación, el nanoarte y el video. Esta exposición aborda las transformaciones de la vida cotidiana en la interacción con los medios digitales y los entornos virtuales en el Arte, la Ciencia y la Tecnología. Las concepciones de naturaleza y metamorfosis se basan en Emanuele Coccia (2021). Siempre nacemos en otro cuerpo: es exactamente lo que llamamos naturaleza; nacer es sumar un eslabón en la cadena de transformación de la vida; cada especie es la metamorfosis de todas las que le precedieron; una misma vida se moldea a sí misma en un nuevo cuerpo y una nueva forma de existir de otra manera. En el Festival, las obras tratan de la vida en su diversidad y particularidad, de cómo la naturaleza nos atraviesa, porque en cada uno de nosotros vive una comunidad de pequeños seres vivos. De todo modo, según Ailton Krenak (2020) la vida está dentro de nosotros y no fuera. Las obras también tratan la sustentabilidad, desde los biomas regionales, la energía de los volcanes, los cuerpos sensoriales hasta las profundidades de los océanos, y cómo aún resisten. La Naturaleza en Metamorfosis resulta de la experiencia/vivencia/lucha/colaboración de humanos y no humanos que co-habitan el mismo planeta.
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