Ofrenda de gestos
Activación por Nicolás Grandi y Mariel Szlifman.
La acción invitó a ser partícipes de una serie de gestos para activar lúdicamente, amplificar ideas y construir colectivamente una manera de pensar con lo sensible la muestra Viejo Choto del artista Leo Lio. La misma, presentó en el Espacio 34_35 del Palacio Barolo una serie de obras que planteaban su particular visión sobre territorios que interpelan tanto los límites como el juego.
La activación constó de 3 actos diferenciados —marcados por una serie de lecturas— donde cartografiamos subjetivamente los recorridos urbanos donde el artista recupera, rescata y roba objetos, juguetes, carteles y basura que luego componen sus obras. Este acto de mapeo nos habilitó a gestar una acción colaborativa para reimaginar otro posible habitar en nuestros territorios (a partir de la crisis del antropoceno).
Las lecturas se basaron en fragmentos de textos de Walter Benjamin, Georges Perec, Donna Haraway, Rebecca Solnit, Guy Debord y Deyan Sudjic.

Registro de activación, 10 de diciembre de 2021.

Registro de activación, 10 de diciembre de 2021.

LA ACTIVACIÓN ES UN JUEGO ESPECULATIVO
El Espacio 34/35 es una galería atípica, por su carácter híbrido, que entra en diálogo con la muestra site specific “Viejo choto”. Cada obra es un territorio de juego. Creadas a partir de objetos robados y heredados, recolectados de la basura o de la calle: juguetes, carteles, vigas, ladrillos, desechos, puchos, materiales plásticos, urbanos, re-contextualizados y transformados; que confluyen en formatos instalativos que desafían (e incomodan) al público desde su proceso material hasta su ocupación en el espacio. Están basadas en una serie de categorías (y sus sutiles diferencias): borde; límite; frontera, que abren el diálogo entre piezas y asistentes.
[Fragmento de activación]
Back to Top